!
Como estos días no se habla de otra cosa en los diarios españoles que no sea de nuestra Monarquía, debido al deterioro progresivo de la salud del rey que tendrá que ser nuevamente operado de una infección de la cadera izquierda, me vais a permitir dar mi opinión al respecto, porque me apetece y quiero. En fin, la que se ha armado.
Dejo constancia de que a mí me da exactamente igual que España sea una Monarquía Parlamentaria o una República. Pero es que ya empacha, y seguramente, de lo que se trata es de distraer al ciudadano de los problemas que nos acucian hasta secarnos.
Se habla de que el rey está enfermo; se habla de su abdicación. La Casa del rey empieza a asumir la secesión suave para darle más protagonismo al príncipe.
España y los españoles tenemos un problema en relación con este tema. La abdicación tal como está escrito y a falta de una ley orgánica, la abdicación no es un acto personal del rey, sino coparticipado por las Cortes, como representante del pueblo, por lo que sería necesario seguir unos cuantos pasos.
Deberíamos tener ya esa ley orgánica que regulase esta situación, pero como nuestros políticos trabajan una barbaridad, después de 35 años de aprobar la Constitución, pues eso, no han tenido tiempo, pero sí para otras cosas quizá... más suculentas, por lo que me parece a mí que nos pillará el toro y veremos a un rey con muletas o en silla de ruedas mucho tiempo.
Pues bien, mi opinión es que al rey se le ve mal, últimamente se le han practicado seis operaciones incluyendo esta. Pulmón, hernia discal, prótesis cadera derecha, otra para encajarla ya que se había salido de su sitio; otra de cadera izquierda, y, por último, otra para tratar la infección. Creo que llegan bien. Además es que con todo esto no le hemos visto mejoría. Por lo que,
Majestad, a los 75 años y su salud deteriorada por la artrosis ¿no cree que ya es hora de que voluntariamente renuncie o abdique en favor de su hijo Felipe que ya está sobradamente preparado y que además tiene 45 años? No esperará su Majestad a que el príncipe se quede calvo para reinar. Que bien quedaría y viviría su Majestad como el rey padre pero claro, Hacienda... No haga como la reina Isabel que no termina de darle la alternativa al príncipe Carlos. Hágalo por los españoles igual que lo hizo su padre por este puñetero país. No es obligatorio morirse en la cama para dejar de ser rey como en el Medievo. Piénselo. No obstante, le deseo una pronta recuperación.
0 comments:
Post a Comment